Respecto al tema tratado en clase teórica del pasado lunes, este fin de semana pasé por mi colegio de primaria (C.P. Rufino Blanco) y vi la cantidad de decoraciones que le habían añadido en la fachada.
Me pareció una bonita iniciativa para cambiar la imagen de los colegios, los cuales a veces llegan a ser una obligación para los niños acudir y no un placer por aprender.
El entorno habla por sí solo y decorar un espacio donde los niños pasan diariamente más de 5 horas transforma la visión de todos.
Por ello, he estado visitando páginas de colegios y valorando su decoración y aquí os muestro alguna imagen de los que más me han llamado la atención.
La primera imagen me ha hecho pensar que es un método genial de aprendizaje. ¿Y que mejor que exponer a los alumnos lo que tienen que aprender en un lugar por donde caminan varias veces al día?
Aunque parezca imposible, al andar nos fijamos en la cantidad de cosas que hay alrededor aunque ni si quiera te estés dando cuenta. ¡Un nuevo método para las tablas de multiplicar!
La segunda imagen es una muestra de algo más globalizado, de la decoración de una clase.
Y por último, utilizando fechas y fiestas que a los niños les gustan y les motivan. Porque el aula no tiene que ser un rincón aislado, tiene que ser un lugar alegre, divertido...donde el aprender se haga de una forma positiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario