Después de las reflexiones de la segundo entrada acerca del cuento "La hija de la virgen María" hoy me he dedicado a dibujar (cosa que no se me da nada bien desde primaria) pero lo he intentado que es lo que cuenta.
He hecho una representación gráfica del cuento. Una historia que comienza con la vida de una familia pobre la cual tenía una niña de 3 años. Un día una mujer se le apareció a su padre, que era campesino y le dijo que se llevaría a la niña y que la cuidaría y le daría de todo. La niña vivió feliz todo ese tiempo, ya que no le faltaba de nada. Un día su madre adoptiva iba a hacer un viaje y le dejó a la niña una llave de las 13 puertas del palacio, que tenían bajo ellas cosas maravillosas, pero le prohibió abrir la puerta número 13.
La niña desobedeciendo las ordenes de su madre y tras haber abierto las otras 12 le pudo la curiosidad y abrió la última puerta, entonces,su dedo cambió de color, al dorado.
Cuando llegó la madre le preguntó si había abierto la puerta prohibida y ella lo negó. Es entonces cuando la echa de su casa y vive durante varios años en el bosque sin poder hablar. Un día se encontró con una cazador del cual se enamoró y comenzó a vivir con él. Ella quedó embarazada y tuvo a su primer hijo, y la madre se le apareció pidiéndole que afirmara que había abierto la puerta numero 13, ella lo negó y le robo a su hijo. Este mismo caso ocurrió también con su segundo hijo. Y cuando quedó embarazada por tercera vez el marido ya desconfiaba de ella ya que no podía dar ninguna explicación y la iba a quemar en la hoguera. Cuando estaba a punto de morir pensó que ojala pudiera decir la verdad y recuperar a sus hijos, fue en este momento cuando se le apareció su madre y la perdonó, devolviéndole a sus hijos y el habla, y así ella pudo decir la verdad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario